Quimica Sanguínea

Una química sanguínea es un examen que mide los niveles de ciertas sustancias en la sangre el cual suministra información al médico por medio de una serie de pruebas acerca del metabolismo en el cuerpo humano y el funcionamiento de ciertos órganos como el hígado y los riñones. Esta prueba le indica al doctor cómo se encuentra la salud en general del paciente mediante la medición y reporte de los componentes químicos disueltos en la sangre.

Parasitología

Este análisis se usa para detectar parásitos que provocan diarrea, heces blandas o líquidas, cólicos, flatulencias (gases) y otras enfermedades abdominales. Los CDC recomiendan contar con tres o más muestras fecales, obtenidas en días diferentes, para el análisis. En este análisis se buscan huevos o los parásitos.

Bacteriología

El servicio de Bacteriología clínica identifica mediante diversos procedimientos de laboratorio la causa de las enfermedades infecciosas y los agentes terapéuticos potencialmente efectivos. Para identificar estas causas y elaborar una terapia eficiente es imprescindible aislar e identificar los microorganismos. Después se efectúan las correspondientes pruebas de sensibilidad de los agentes para comprobar la eficiencia del agente terapéutico.

Inmunología

El Servicio de Inmunología es responsable de las pruebas asistenciales para la prevención, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades de origen inmunológico. Aplicamos para ello los últimos avances científicos y un amplio espectro de técnicas avanzadas de alta complejidad. Además incorpora inmunoterapia celular del cáncer y otras enfermedades inmunomediadas así como su monitorización.

Hematología

Una hematología completa es un examen de sangre que mide los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas sanguíneas (células que ayudan a que la sangre coagule). Es uno de los exámenes más comunes que los médicos ordenan. Una hematología puede proporcionar una imagen instantánea de su salud en general. Si no se ha sentido bien, este examen le puede dar a su médico información importante acerca de lo que podría estar causando que se enferme.

Orina

 

Un análisis de orina es una prueba de su orina. A menudo se realiza para chequear si hay una infección de las vías urinarias, problemas renales o diabetes. Usted también puede someterse a uno durante un chequeo médico, si es ingresado al hospital, antes de una cirugía o si está embarazada. Este también puede monitorear algunas afecciones médicas y tratamientos.

Ultrasonido

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo, y para examinar al bebé en una mujer embarazada, y el cerebro y las caderas en los niños pequeños. También se utiliza para ayudar a guiar biopsias, diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño luego de un ataque al corazón. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.

Rayos X

Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.